Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC¿s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-12Resumen:
Las tendencias en educación virtual en 2019 han dado un giro interesante en cuanto a las modalidades en que se presenta la oferta educativa y ponen de manifiesto la necesidad de ofrecer modelos pedagógicos virtuales que conjuguen distintos componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza el modo en el que se desarrollan los atributos de innovación en el diseño instruccional ¿la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso¿ en relación con las competencias de emprendimiento, en dos cursos masivos enfocados a formar en sustentabilidad energética. La metodología de investigación empleada se basa en un diseño secuencial explicativo y la triangulación de datos. La población la constituyen 6.517 participantes, así como expertos en contenido y en diseño instruccional.
Las tendencias en educación virtual en 2019 han dado un giro interesante en cuanto a las modalidades en que se presenta la oferta educativa y ponen de manifiesto la necesidad de ofrecer modelos pedagógicos virtuales que conjuguen distintos componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza el modo en el que se desarrollan los atributos de innovación en el diseño instruccional ¿la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso¿ en relación con las competencias de emprendimiento, en dos cursos masivos enfocados a formar en sustentabilidad energética. La metodología de investigación empleada se basa en un diseño secuencial explicativo y la triangulación de datos. La población la constituyen 6.517 participantes, así como expertos en contenido y en diseño instruccional.
Leer menos