La geografía dentro de la LOMCE en la comunidad autonoma de Aragón desde los colegios oscenses
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se realiza un análisis de las aplicaciones metodológicas trabajadas en las clases de geografía dentro del aula escolar en diferentes colegios oscenses de la comunidad autónoma de Aragón en Educación Primaria. El principal objetivo es conocer y comprender los principios metodológicos para trabajar la geografía y poder luego realizar una síntesis de los recursos didácticos utilizados en el aula para fomentar la motivación en el alumnado. Posteriormente, se ha llevado a cabo una entrevista en diversos colegios oscenses de carácter público y concertado para reflejar y analizar las características reales de las clases de geografía dentro del aula. Tras este análisis, los resultados apuntan a que el equipo docente requiere de una constante formación e innovación metodológica. Finalmente, se reseñan diversos parámetros para conseguir una educación integral.
Se realiza un análisis de las aplicaciones metodológicas trabajadas en las clases de geografía dentro del aula escolar en diferentes colegios oscenses de la comunidad autónoma de Aragón en Educación Primaria. El principal objetivo es conocer y comprender los principios metodológicos para trabajar la geografía y poder luego realizar una síntesis de los recursos didácticos utilizados en el aula para fomentar la motivación en el alumnado. Posteriormente, se ha llevado a cabo una entrevista en diversos colegios oscenses de carácter público y concertado para reflejar y analizar las características reales de las clases de geografía dentro del aula. Tras este análisis, los resultados apuntan a que el equipo docente requiere de una constante formación e innovación metodológica. Finalmente, se reseñan diversos parámetros para conseguir una educación integral.
Leer menos