Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales : propuestas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 2, abril ; p. 111-122Resumen:
Se centra en la evaluación de la implementación de cinco propuestas didácticas en Ciencias Sociales para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, particularmente en la percepción del profesorado sobre el material propuesto. Los resultados se obtienen por medio de encuestas que los docentes de nueve institutos de Cataluña deben responder antes de aplicar las unidades didácticas y después de cada una de las sesiones. El procesamiento de la información se realiza con un modelo de análisis cuantitativo con el uso del programa Excel. Se destaca que el profesorado hace una evaluación positiva de las unidades didácticas, las actividades son motivadoras para el alumnado y que para los docentes el material resulta útil para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos al alumnado.
Se centra en la evaluación de la implementación de cinco propuestas didácticas en Ciencias Sociales para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, particularmente en la percepción del profesorado sobre el material propuesto. Los resultados se obtienen por medio de encuestas que los docentes de nueve institutos de Cataluña deben responder antes de aplicar las unidades didácticas y después de cada una de las sesiones. El procesamiento de la información se realiza con un modelo de análisis cuantitativo con el uso del programa Excel. Se destaca que el profesorado hace una evaluación positiva de las unidades didácticas, las actividades son motivadoras para el alumnado y que para los docentes el material resulta útil para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos al alumnado.
Leer menos