Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscoda, Marta
dc.contributor.authorVives, Marga
dc.contributor.authorOliver, Josep Lluís
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 219spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194411
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio sobre la convivencia escolar realizado en las Islas Baleares en las aulas de educación secundaria está dividido en tres bloques. El primero trata sobre la valoración que alumnado, profesorado (especialmente tutores), equipos de orientación y equipos directivos hacen sobre la valoración de la convivencia escolar. El segundo bloque analiza los obstáculos a la convivencia, especialmente el gran problema que preocupa a toda la sociedad, que es el acoso escolar. La comparación entre los resultados de 2010 y los obtenidos en 2017 es significativa, sobre todo si se tiene presente la implementación, en los últimos años, del protocolo de prevención e intervención de situaciones de acoso escolar en las Islas Baleares. El tercer bloque está dedicado a las propuestas e intervenciones para construir la convivencia partiendo de dos elementos: el primero, relacionado con la percepción del alumnado y el profesorado sobre si los alumnos escuchan en las aulas y si se esfuerzan por aprender; y el segundo, la visión del equipo directivo y del equipo de orientación sobre acciones y actividades relacionadas con la tolerancia y la igualdad.spa
dc.description.abstractL¿estudi sobre la convivència escolar realitzat a les Illes Balears a les aules d¿educació secundària està dividit en tres blocs. El primer tracta sobre la valoració que alumnat, professorat (especialment tutors), equips d¿orientació i equips directius fan sobre la valoració de la convivència escolar. El segon bloc analitza els obstacles a la convivència, especialment el gran problema que preocupa tota la societat, que és l¿assetjament escolar. La comparació entre els resultats del 2010 i els obtinguts el 2017 és significativa, sobretot si es té present la implementació, en els darrers anys, del protocol de prevenció i intervenció de situacions d¿assetjament escolar a les Illes Balears. El tercer bloc està dedicat a les propostes i intervencions per construir la convivència partint de dos elements: el primer, relacionat amb la percepció de l¿alumnat i el professorat sobre si els alumnes escolten dins les aules i si s¿esforcen per aprendre; i el segon, la visió de l¿equip directiu i de l¿equip d¿orientació sobre accions i activitats relacionades amb la tolerància i la igualtat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 202-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleAproximació a l¿estudi sobre la convivència escolar a ESOcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem