MTSK en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil para el diseño de actividades
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 109-133Resumen:
Se desarrolla un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimara¿n-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretende analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñan dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lo¿gico-matema¿tico y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades se ha desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK).
Se desarrolla un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimara¿n-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretende analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñan dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lo¿gico-matema¿tico y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades se ha desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK).
Leer menos