Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrancisco Carrera, Francisco José
dc.contributor.authorGuillén Olmeda, Lidia Lorea
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soriaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39368spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193738
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible, no solo para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil, sino también para el fomento de la fantasía, para mejorar el auto concepto y para la enseñanza de idiomas. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión baladí, pero todavía más importante que el tipo de cuentos que un maestro escoge, es el modo en el que dicho maestro cuenta a sus alumnos los cuentos escogidos. Por ello, se ha llevado a cabo una investigación sobre el tema de estudio en la que se ha revisado y analizado la información para posteriormente realizar una serie de entrevistas a algunos sujetos relacionados con los temas que se abordan. Además de la investigación, se ha preparado una propuesta de intervención didáctica en la que, a grandes rasgos, se han expuesto algunas actividades para llevar a cabo en las aulas de educación infantil, centrándose principalmente en el uso de los cuentos de hadas para enseñar inglés. Todo ello puede ser de gran interés para el mundo educativo, ya que el cuento como recurso es muy usual en Educación Infantil, pero no se suele tomar en consideración en la enseñanza de idiomas.spa
dc.format.extent78 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcuento de hadasspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleEl docente del siglo XXI como story-teller : la utilización de los cuentos de hadas para la enseñanza del inglés en Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International