Mostrar el registro sencillo del ítem
El docente del siglo XXI como story-teller : la utilización de los cuentos de hadas para la enseñanza del inglés en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Francisco Carrera, Francisco José | |
dc.contributor.author | Guillén Olmeda, Lidia Lorea | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39368 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193738 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible, no solo para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil, sino también para el fomento de la fantasía, para mejorar el auto concepto y para la enseñanza de idiomas. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión baladí, pero todavía más importante que el tipo de cuentos que un maestro escoge, es el modo en el que dicho maestro cuenta a sus alumnos los cuentos escogidos. Por ello, se ha llevado a cabo una investigación sobre el tema de estudio en la que se ha revisado y analizado la información para posteriormente realizar una serie de entrevistas a algunos sujetos relacionados con los temas que se abordan. Además de la investigación, se ha preparado una propuesta de intervención didáctica en la que, a grandes rasgos, se han expuesto algunas actividades para llevar a cabo en las aulas de educación infantil, centrándose principalmente en el uso de los cuentos de hadas para enseñar inglés. Todo ello puede ser de gran interés para el mundo educativo, ya que el cuento como recurso es muy usual en Educación Infantil, pero no se suele tomar en consideración en la enseñanza de idiomas. | spa |
dc.format.extent | 78 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | cuento de hadas | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | El docente del siglo XXI como story-teller : la utilización de los cuentos de hadas para la enseñanza del inglés en Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |