Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Garre, Carmen María
dc.contributor.authorFernández Martínez, María del Mar
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juan
dc.contributor.authorAvilés Soler, Borja
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 1108-1112spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60106/4564456551764spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193263
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión socioeducativa efectiva de estudiantes con discapacidad supone para la universidad uno de los grandes retos a los que debe hacer frente, por lo que se requiere la aceptación y el reconocimiento de toda la comunidad universitaria. En este sentido, para dar continuidad a investigaciones precedentes en otros países europeos, se plantea el presente estudio en el contexto portugués con la finalidad de analizar las concepciones que el alumnado tiene acerca de la inclusión de sus compañeros con discapacidad. Los resultados, organizados según las categorías de análisis sobre indicadores de atención a la discapacidad en la universidad, indican una actitud positiva hacia este grupo. No obstante, se pone de manifiesto la necesidad de introducir mejoras relativas a la adaptación de la metodología y recursos, así como sobre la disponibilidad de los medios necesarios para su participación de forma activa en la vida universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2019, v. 30, n. 4 ; p. 1097-1112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherUniversidad de Minhospa
dc.titleLa inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho : percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.60106spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International