Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
dc.contributor.author | Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada | |
dc.contributor.author | Carpintero Molina, María Elvira | |
dc.contributor.author | Expósito Casas, Eva | |
dc.contributor.author | López Martín, Esther | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 242-244 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193224 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Cuanto-oro-hay-entre-la-arena.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y texto completo en inglés | spa |
dc.description.abstract | Desde el inicio de las evaluaciones PISA, abundan los estudios que pretenden extraer de los datos recogidos, conocimiento útil que guíen la práctica y las políticas educativas. Utilizando la minería de datos, se analizan los cuestionarios de contexto desde una perspectiva métrica, con una metodología basada en 'árboles de regresión' destinada a descubrir las partes esenciales en los ítems que los componen, atendiendo a su uso como predictores del desempeño de los jóvenes españoles. Como resultado se obtiene un listado de los ítems más importantes en los seis cuestionarios, junto con el valor predictivo de los mismos. Se aporta un enfoque metodológico que puede contribuir a mejorar la productividad de la investigación pedagógica derivada de PISA | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 225-245 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | ¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP76-2-2018-02 | spa |