Show simple item record

dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculada
dc.contributor.authorCarpintero Molina, María Elvira
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 242-244spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193224
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Cuanto-oro-hay-entre-la-arena.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractDesde el inicio de las evaluaciones PISA, abundan los estudios que pretenden extraer de los datos recogidos, conocimiento útil que guíen la práctica y las políticas educativas. Utilizando la minería de datos, se analizan los cuestionarios de contexto desde una perspectiva métrica, con una metodología basada en 'árboles de regresión' destinada a descubrir las partes esenciales en los ítems que los componen, atendiendo a su uso como predictores del desempeño de los jóvenes españoles. Como resultado se obtiene un listado de los ítems más importantes en los seis cuestionarios, junto con el valor predictivo de los mismos. Se aporta un enfoque metodológico que puede contribuir a mejorar la productividad de la investigación pedagógica derivada de PISAspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 225-245spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.title¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP76-2-2018-02spa


Files in this item

    Show simple item record