El aprendizaje cooperativo en un aula de Educación Infantil : propuesta de intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El aprendizaje cooperativo es una metodología activa mediante la cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto, el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se realiza un análisis sobre el aprendizaje cooperativo, algunas de las técnicas y elementos de este, así como la evaluación y el rol que tienen el maestro, además de las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al utilizar este tipo de metodología en el aula. A su vez, se presenta una propuesta para un aula de tres años de Educación Infantil y el análisis de la misma. Finalmente, se exponen las conclusiones obtenidas.
El aprendizaje cooperativo es una metodología activa mediante la cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto, el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se realiza un análisis sobre el aprendizaje cooperativo, algunas de las técnicas y elementos de este, así como la evaluación y el rol que tienen el maestro, además de las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al utilizar este tipo de metodología en el aula. A su vez, se presenta una propuesta para un aula de tres años de Educación Infantil y el análisis de la misma. Finalmente, se exponen las conclusiones obtenidas.
Leer menos