Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprendiendo los aspectos culturales y sociales de las competencias digitales docentes
dc.contributor.author | Engen, Bård Ketil | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 18-19 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193167 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el concepto «docente profesional digitalmente competente» en el contexto de la escuela. También se argumenta sobre la necesidad de una mejor interpretación de la competencia digital profesional, que tenga en cuenta diversos aspectos sociales y culturales en relación con la tecnología, las escuelas y la profesión docente. Al analizar las condiciones sociales y culturales para implementar la tecnología en un contexto de enseñanza profesional, se basará en un enfoque constructivista de la tecnología, en concreto, la «domesticación de la tecnología». | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 9-19 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Comprendiendo los aspectos culturales y sociales de las competencias digitales docentes | spa |
dc.title | Understanding social and cultural aspects of teachers¿ digital competencies | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C61-2019-01 | spa |