El ejercicio de la dirección escolar, a falta de liderazgo educativo y profesionalización
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 91-96Resumen:
El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.
El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.
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