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dc.contributor.advisorEspada Mateos, María
dc.contributor.authorConstantino Murillo, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación, Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Educación Física), Paseo de Juan XXIII, 11, 28040 Madrid; Tel+34913367101; master.fprof.edfis@upm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 53-56spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/53122/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192518
dc.description.abstractAnaliza la inteligencia emocional y los canales de desarrollo, en función de los diferentes estilos de enseñanza utilizados en la intervención realizada. La metodología utilizada es de tipo cuasi-experimental con una muestra de 86 estudiantes de 1º y 2º ESO. La intervención realizada de la Unidad Didáctica de Mindfulness y Biodanza se compone de cuatro sesiones. Para el grupo 1 (1ºA y 2ºA), se realizó las dos primeras sesiones con el estilo de enseñanza: mando directo- resolución de problemas (MD-RP) y para el grupo 2 (1ºB y 1ºC) resolución de problemas (RP-MD). Se utilizó dos cuestionarios para evaluar la inteligencia emocional y los canales de desarrollo en función de los estilos de enseñanza empleados: mando directo y resolución de problemas, Se utilizó el software “SPSS 21” para el análisis descriptivo e inferencial teniendo en cuanta las variables. Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre los estilos de enseñanza utilizados y la mejora de las habilidades de inteligencia emocional y los canales de desarrollo. Se destaca una mejora significativa para el grupo 2 en inteligencia emocional en cuanto a atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones respecto al grupo 1. Por otro lado, respecto a los canales de desarrollo, se muestran mejores resultados en el canal cognitivo en los alumnos del grupo 2, existiendo una mejora significativa. Tras el análisis realizado de la intervención se concluye que el uso del método inductivo: resolución de problemas, mejora las capacidades en los sujetos, respecto al método deductivo: mando directo.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmétodo directospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleAnálisis de los canales de desarrollo e intervención de una unidad didáctica de mindfulness y biodanza en Educación Físicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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