Show simple item record

dc.contributor.authorOcampo González, Alvaro A.
dc.contributor.authorOcampo González, Alvaro A.
dc.contributor.authorTovar Cuevas, José R.
dc.contributor.authorTovar Cuevas, José R.
dc.contributor.authorArteaga Diaz, Gabriel
dc.contributor.authorArteaga Diaz, Gabriel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a21spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe busca investigar los efectos de la intervención mediante juegos con variante acoplada en las habilidades creativas de un grupo de niños. Los juegos con variante acoplada se refieren a un grupo de juegos que se caracterizan por ser preferidos por los niños y que además han sido modificados para que desde sus demandas cognitivas promuevan las habilidades creativas. La muestra (niños entre 8 y 10 años) se dividió en dos grupos: uno experimental y otro de control. Inicialmente, ambos grupos participaron en un pretest de creatividad para establecer una línea de base; posteriormente, se realizó una intervención con juegos con variante acoplada durante ocho semanas con el grupo experimental. Los resultados de esta investigación muestran que los niños que participaron del proceso de intervención con juegos con variante acoplada incrementaron significativamente su desempeño en tareas que requieren el uso de habilidades creativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2019, v. 25, n. 1 ; p. 59-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleThe game and creative cognition : a proposal of interventioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a21spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International