Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalsalobre Aguilar, Laura
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Rosario Isabel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 58-60spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Balsalobre.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191962
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa que está adquiriendo una gran importancia a la hora de promover la implicación de toda la comunidad educativa, dar respuesta a las necesidades de su alumnado y atender a las demandas sociales emergentes. Se indaga en el papel desarrollado por el orientador como agente de cambio y asesor para el desarrollo de innovaciones educativas y metodologías activas en un instituto de educación secundaria en el que se aplica ABP. Se analizan las funciones que desempeña el orientador a la hora de aplicar dicha metodología, qué conceptos manejan el orientador, los docentes y el alumnado sobre metodologías activas, los cambios provocados por el ABP en términos de coordinación, organización y relación entre personas, así como la relevancia y proyección de futuro de esta metodología en el currículo. Se concluye que el orientador es un agente de cambio fundamental no sólo por el asesoramiento y apoyo que ofrece al equipo directivo, sino también para toda la comunidad educativa en la que se involucra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 45-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en educación secundaria : el orientador como agente de cambiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem