Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francesc
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 161-163spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191921
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9302/9303spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los diferentes modelos sobre la formación del profesorado de secundaria, la trayectoria y los problemas actuales de la formación inicial y la formación permanente. Se intenta dar alternativas a ambas formaciones para mejorar el currículum de formación inicial y el proceso de formación permanente. Un currículum de formación inicial se tiene que basar más en la práctica y más adecuado al siglo XXI. Debe de haber una mayor coordinación entre el profesorado y asignaturas, una selección del profesorado que imparte clase en el máster, así como el alumnado que accede, una selección cuidadosa de los centros de prácticas y de los tutores, compensando su trabajo. Y una formación permanente con cultura de la participación y de la colaboración para la construcción de proyectos de innovación que desarrolle capacidades reflexivas conjuntamente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 151-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.titleLa formación del profesorado de Secundaria : la eterna pesadillaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.9302spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem