Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManso Ayuso, Jesús
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-formacion-inicial-del-profesorado-en-espana-analisis-de-los-planes-de-estudios-tras-una-decada-desde-su-implementacion/educacion-infantil-y-primaria-educacion-secundaria-formacion-profesores/23106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191495
dc.descriptionEn la cub.: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de todos los planes de estudios que definen la formación inicial del profesorado de Educación Básica en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de Magisterio de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado de Educación Secundaria. Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada "La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria: de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales", de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas, del que se deriva el presente libro. La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria. A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de los docentes en España.spa
dc.format.extent160 p.: tablas, gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa formación inicial del profesorado en España : análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementaciónspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.nipo847-19-022-2 ( electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem