Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
dc.contributor.author | Romero Rodrigo, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 126 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4940/5029 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191231 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes universitarios de modalidad online en función del género. Se realiza una exhaustiva revisión de publicaciones que comparten el objeto de estudio y se analizan tanto las estrategias empleadas como las semejanzas y diferencias con respecto a modalidades presenciales. Se destacan las semejanzas contrastadas si los resultados son comparados con los apuntados en estudios presenciales, donde las mujeres muestran un perfil estratégico más sólido en comparación con sus compañeros, ya que planifican y aprovechan más el tiempo de estudio, presentan una motivación intrínseca por el aprendizaje, tienen una marcada preferencia por realizar trabajos y estudiar con otros compañeros, comentar dudas y pedir ayuda tanto a sus iguales como al profesorado. Sin embargo, en la estrategia de control de la ansiedad las mujeres obtuvieron peor resultado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 114-126 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | memorización | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.title | Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4940 | spa |