Show simple item record

dc.contributor.authorShigunov Neto, Alexandre
dc.contributor.authorShigunov Neto, Alexandre
dc.contributor.authorStrieder, Dulce Maria
dc.contributor.authorStrieder, Dulce Maria
dc.contributor.authorSilva, André Coelho da
dc.contributor.authorSilva, André Coelho da
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn1133-2654 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl conocimiento histórico de la educación formal brasileña es primordial para percibir el contexto educativo de cambio, y del establecimiento de referencias analíticas diferenciadas. Por lo tanto, bajo la premisa de que las ideologías de cada momento histórico han dirigido la implementación de la educación propuestas, se tiene como objetivo analizar la importante historiografía y el impacto de las reformas educativas que se llevaron a cabo en la colonia de Brasil por Sebastião José de Carvalho e Melo, el marqués de Pombal. Tales reformas anti-jesuíticas se centraron en medidas cuyos objetivos eran desarmar el sistema educativo actual y atribuirle el sistema educativo decadencia del imperio con respecto a ese momento histórico para sacar a Portugal de un nueva orientación "cultural" y sobreexplotación colonial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2019, n. 33 ; p. 117-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherPombal, Sebastião José de Carvalho e Melo, Marqués despa
dc.titleA reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIIIpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2019.33.009spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International