Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintano Nieto, Judith
dc.contributor.authorOrtega Gaite, Sonia
dc.contributor.authorTejedor Mardomingo, María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 117-118spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6446/6422spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191007
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende visibilizar la importancia de aquellas modalidades de educación de personas adultas que no se enmarcan en el sistema educativo reglado, sino que forman parte del aprendizaje a lo largo de la vida. Específicamente se centra en los Programas Universitarios para Mayores y se indaga en las percepciones personales del Valor Social de la Educación (VSE-Subjetivo) de los participantes en este tipo de programas, a través de sus valoraciones reflejadas en cuestionarios y entrevistas de alumnado representativo de Guardo, localidad del norte de Palencia. Se desprende el valor educativo que subyace a estas experiencias en tres niveles: cultural, personal y social. Además, se justifica la necesidad de estos programas universitarios, enormemente valorados por sus participantes y que son una muestra de la fuerza de la educación y la cultura como herramienta de mejora personal y transformación social y ciudadana en clave de justicia social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2018, v. 20, n. 2 ; p. [105]-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectvida activaspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleAportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida : reflexiones a partir del estudio de un casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International