Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida : reflexiones a partir del estudio de un caso
dc.contributor.author | Quintano Nieto, Judith | |
dc.contributor.author | Ortega Gaite, Sonia | |
dc.contributor.author | Tejedor Mardomingo, María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 117-118 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6446/6422 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191007 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende visibilizar la importancia de aquellas modalidades de educación de personas adultas que no se enmarcan en el sistema educativo reglado, sino que forman parte del aprendizaje a lo largo de la vida. Específicamente se centra en los Programas Universitarios para Mayores y se indaga en las percepciones personales del Valor Social de la Educación (VSE-Subjetivo) de los participantes en este tipo de programas, a través de sus valoraciones reflejadas en cuestionarios y entrevistas de alumnado representativo de Guardo, localidad del norte de Palencia. Se desprende el valor educativo que subyace a estas experiencias en tres niveles: cultural, personal y social. Además, se justifica la necesidad de estos programas universitarios, enormemente valorados por sus participantes y que son una muestra de la fuerza de la educación y la cultura como herramienta de mejora personal y transformación social y ciudadana en clave de justicia social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2018, v. 20, n. 2 ; p. [105]-118 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | vida activa | spa |
dc.subject | realización de sí mismo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | desarrollo cultural | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.title | Aportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida : reflexiones a partir del estudio de un caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.07 | spa |