Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendo timpleando
dc.contributor.author | Jiménez Talavera, Roberto Daniel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/17/aprendo-timpleando/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190943 | |
dc.description.abstract | Se pretende que el alumnado adquiera competencias que le faculten para trabajar con fracciones, comparándolas en función de si son mayores, menores o iguales a la unidad y que aprenda a representarlas gráficamente. La tarea final de esta situación, llamada ¿Conozco mi timple¿ tiene como finalidad la aplicación de conceptos matemáticos en situaciones cotidianas, en este caso relacionadas con el timple. Con esta actividad se fomenta el desarrollar en el alumnado el interés por el patrimonio cultural canario y, en particular, por el folclore y el instrumento musical más característico de la música de las islas, el timple. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-7 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | instrumento musical | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Aprendo timpleando | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |