Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Talavera, Roberto Daniel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/17/aprendo-timpleando/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190943
dc.description.abstractSe pretende que el alumnado adquiera competencias que le faculten para trabajar con fracciones, comparándolas en función de si son mayores, menores o iguales a la unidad y que aprenda a representarlas gráficamente. La tarea final de esta situación, llamada ¿Conozco mi timple¿ tiene como finalidad la aplicación de conceptos matemáticos en situaciones cotidianas, en este caso relacionadas con el timple. Con esta actividad se fomenta el desarrollar en el alumnado el interés por el patrimonio cultural canario y, en particular, por el folclore y el instrumento musical más característico de la música de las islas, el timple.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleAprendo timpleandospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España