Aprendo timpleando
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-7Resumen:
Se pretende que el alumnado adquiera competencias que le faculten para trabajar con fracciones, comparándolas en función de si son mayores, menores o iguales a la unidad y que aprenda a representarlas gráficamente. La tarea final de esta situación, llamada ¿Conozco mi timple¿ tiene como finalidad la aplicación de conceptos matemáticos en situaciones cotidianas, en este caso relacionadas con el timple. Con esta actividad se fomenta el desarrollar en el alumnado el interés por el patrimonio cultural canario y, en particular, por el folclore y el instrumento musical más característico de la música de las islas, el timple.
Se pretende que el alumnado adquiera competencias que le faculten para trabajar con fracciones, comparándolas en función de si son mayores, menores o iguales a la unidad y que aprenda a representarlas gráficamente. La tarea final de esta situación, llamada ¿Conozco mi timple¿ tiene como finalidad la aplicación de conceptos matemáticos en situaciones cotidianas, en este caso relacionadas con el timple. Con esta actividad se fomenta el desarrollar en el alumnado el interés por el patrimonio cultural canario y, en particular, por el folclore y el instrumento musical más característico de la música de las islas, el timple.
Leer menos