La enseñanza de la lengua oral en contextos africanos : el caso de ELE en Costa de Marfil
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2019, n. 31 ; 21 p.Resumen:
El dominio de la lengua oral es una condición necesaria, tanto para las relaciones interpersonales como para la realización individual. Sin embargo, la inserción y enseñanza de esta dimensión comunicativa en el ámbito escolar encuentran una multitud de problemas. Se cuestiona el concepto de oralidad o lengua oral, considerando que los prejuicios existen suponen un freno importante a su desarrollo en la escuela. Se realiza un breve recorrido de su didáctica dedicando un espacio predilecto a la descripción del contexto específico de su enseñanza en Costa de Marfil, en el marco de la enseñanza-aprendizaje del español como Lengua Extranjera. Se analizan los problemas así como la situación de la evaluación oral y se sugerencias para mejorar la atención al oral.
El dominio de la lengua oral es una condición necesaria, tanto para las relaciones interpersonales como para la realización individual. Sin embargo, la inserción y enseñanza de esta dimensión comunicativa en el ámbito escolar encuentran una multitud de problemas. Se cuestiona el concepto de oralidad o lengua oral, considerando que los prejuicios existen suponen un freno importante a su desarrollo en la escuela. Se realiza un breve recorrido de su didáctica dedicando un espacio predilecto a la descripción del contexto específico de su enseñanza en Costa de Marfil, en el marco de la enseñanza-aprendizaje del español como Lengua Extranjera. Se analizan los problemas así como la situación de la evaluación oral y se sugerencias para mejorar la atención al oral.
Leer menos