Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZuluaga Gómez, Juan
dc.contributor.authorJosé Prieto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorNuño García, Fernando
dc.contributor.authorMartín Pernía, Alberto
dc.contributor.authorÁlvarez García, Ignacio
dc.contributor.authorSirgo Blanco, José Ángel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 347-348spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48171/1/CUIEETZuluaga.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190725
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionMáster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en la percepción de los estudiantes del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde el trabajo realizado contribuye a la calificación de varias asignaturas del Master Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Oviedo. Así mismo fue importante poder analizar las mejoras en el trabajo en equipo de los grupos planteados para solucionar diversos problemas. El reto propuesto cubre varios aspectos: desarrollar un controlador Proporcional-Integral (PI) para el control de un motor CC usando el proceso de Identificación; usar Matlab para finalmente determinar los reguladores deseados; programarlo en un modelo basado en PC del motor CC; e implementar el control en una PCB que incluye un microcontrolador PIC. Adicionalmente, se formaron grupos de estudiantes con diferentes perfiles académicos (ingeniería mecánica, electrónica y mecatrónica) y con diferentes nacionalidades (españoles, colombianos, hondureños, etc.) Se demostró que la participación e integración de estudiantes en aprendizaje basado en proyectos mejora de manera sustancial el trabajo en equipo, así como los conocimientos extra-curriculares que no están contemplados en el contenido programático de cada asignatura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 339-348spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleAprendizaje orientado a proyectos integradores y perfeccionamiento del trabajo en equipo : caso Máster Erasmus Mundus en Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem