Películas sobre el nazismo : aprender problemas históricos desde diversas miradas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 88, julio-septiembre ; p. 7-12Resumen:
Se describe el nazismo como problema histórico que se extiende hasta el día de hoy. Enseñar historia exige de los docentes abordar la complejidad inherente a los contenidos históricos, profundizar en nuestra relación con el pasado y superar aquellas impresiones superficiales derivadas de éste. La multiperspectiva facilita promover razonamientos de cierta complejidad relativos a la historia del nazismo. Se presenta una experiencia didáctica articulada en torno a tres películas que muestran distintas visiones referentes a esta temática. Tras su implementación, los resultados permiten extraer algunas conclusiones que se pueden aplicar a la práctica docente en la clases de historia.
Se describe el nazismo como problema histórico que se extiende hasta el día de hoy. Enseñar historia exige de los docentes abordar la complejidad inherente a los contenidos históricos, profundizar en nuestra relación con el pasado y superar aquellas impresiones superficiales derivadas de éste. La multiperspectiva facilita promover razonamientos de cierta complejidad relativos a la historia del nazismo. Se presenta una experiencia didáctica articulada en torno a tres películas que muestran distintas visiones referentes a esta temática. Tras su implementación, los resultados permiten extraer algunas conclusiones que se pueden aplicar a la práctica docente en la clases de historia.
Leer menos