Show simple item record

dc.contributor.authorBataller Català, Alexandre
dc.contributor.authorBallester Roca, Josep
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 163-165spa
dc.identifier.issn1887-4592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190566
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe abordan los retos de la alfabetización de personas adultas en un contexto americano desde una mirada europea. Dentro del contexto de la educación de adultos en Perú, un país con una gran diversidad cultural y lingüística, a partir de la interacción producida con un centenar de docentes peruanos vinculados a los centros CEBA (Educación Básica Alternativa). El contexto escolar de los jóvenes y adultos en situación de analfabetismo adscritos al Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos (PAEBA) presenta situaciones de extrema pobreza y desigualdad, que precisan de acciones y metodologías específicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 153-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLos retos de la alfabetización de las personas adultas : creencias de docentes peruanos y propuestas metodológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2019.9758spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International