Mostrar el registro sencillo del ítem
La percepción del docente universitario ante el uso y valor de los datos abiertos
dc.contributor.author | Rivas Rebaque, Begoña | |
dc.contributor.author | Gértrudix Barrio, Felipe | |
dc.contributor.author | Cisneros de Britto, Julio César de | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 158-162 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/21317/19274 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190563 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El avance de la conciencia democrática en la sociedad junto con el aumento de población, incrementa exponencialmente la necesidad de ofrecer a la ciudadanía datos que los propios gobiernos se obligan legalmente y que los ciudadanos necesitan cada vez más. Muchos de estos datos son ofrecidos en modo abierto; son los denominados datos abiertos, Open Data en inglés. Se estudian los datos abiertos dentro del ámbito de las facultades de educación españolas, intentando dar respuesta a si se pueden aprovechar en la enseñanza superior como recurso docente. Como objetivo principal se plantea conocer qué tipo de percepción poseen los docentes universitarios ante el uso y el valor de los datos abiertos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se demuestra que el uso de datos abiertos en Educación Superior obliga a una mejora de las políticas educativas que impulse la alfabetización digital, fomentando con ello el empoderamiento educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 2 ; p. 141-163 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | acceso abierto | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.subject.other | software libre | spa |
dc.title | La percepción del docente universitario ante el uso y valor de los datos abiertos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.21317 | spa |