Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela
dc.contributor.author | Rodríguez Medina, Jairo | |
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, María | |
dc.contributor.author | Arias González, Víctor | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 106-110 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190505 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, n. 93(32,3), diciembre ; p. 93-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |