Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Medina, Jairo
dc.contributor.authorRodríguez-Medina, Jairo
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María
dc.contributor.authorArias González, Víctor
dc.contributor.authorArias González, Víctor
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 106-110spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190505
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEl espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2018, n. 93(32,3), diciembre ; p. 93-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleMediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record