Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Arias, Rafael
dc.contributor.advisorGifreu Castells, Arnau
dc.contributor.authorMoreno Zambrano, Valentina
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la información, Departamento de Periodismo, Av. Complutense, 3, 28040 Madrid; +34913942220; dp413@ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 448-501spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/47704/1/T39939.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189825
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis doctoral es explorar el potencial del documental interactivo como herramienta pedagógica, abarcando no sólo el empleo de documentales interactivos como herramienta didáctica, sino también el desarrollo de documentales interactivos por parte de los alumnos en el aula. La investigación analiza el crecimiento del documental interactivo como formato novedoso, así como los cambios que plantea ante el documental tradicional, a nivel de lógicas de producción, distribución y exhibición. Asimismo explora tendencias educativas como el constructivismo, el conectivismo y la educomunicación, y argumenta en torno a la implementación del documental interactivo en el aula, en el marco de estas teorías. La primera parte de la investigación analiza las diferentes corrientes educativas en las que se enmarca este estudio, haciendo énfasis en aquellas en las que el documental interactivo tiene mayor aplicación. A continuación, se describe el medio interactivo y el ámbito de la no ficción, las dos ramas conceptuales en las que se enmarca el formato documental interactivo. Analiza así la sociedad del conocimiento, el entorno web y las interfaces interactivas, para luego pasar a analizar los géneros de la no ficción y sus diferencias con los géneros de la no ficción interactiva. En el tercer capítulo, se profundiza en torno al documental interactivo como formato y las características que le definen, sus modos de navegación e interacción.spa
dc.format.extent661 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectdocumentalspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.titleLa aplicación del documental interactivo en el ámbito educativospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record