Show simple item record

dc.contributor.authorCalixto Flores, Raúl
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation22-23spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14253/12531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189802
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionUniversidad Pedagógica Nacional (México)spa
dc.description.abstractLa formación para la investigación de los futuros docentes es fundamental para que logren autonomía pedagógica y puedan atender a las situaciones emergentes de la práctica docente. En esta investigación se identifican las competencias investigativas de una muestra de estudiantes normalistas (futuros docentes), por medio de un estudio exploratorio. Entre los resultados obtenidos destaca que los docentes en formación poseen escasas competencias investigativas para el diseño y desarrollo de trabajos de investigación y para llevar a cabo los procesos inherentes a la investigación educativa. Entre las conclusiones derivadas del estudio se señala que las competencias investigativas son necesarias en los futuros docentes para que identifiquen como aprenden los alumnos, detecten las posibles diferencias culturales y/o preferencias y diseñen actividades escolares incluyentes, atendiendo a la diversidad existente en la comunidad donde desarrollarán su práctica profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2019, v. 31, n. 1; p. 17-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleEstudio exploratorio de las competencias investigativas de los futuros docentes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.31.1.2019.17-24spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International