Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBausela Herreras, Esperanza
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14252/12530spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189801
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas matemáticas son críticas para el desarrollo del individuo, siendo diferentes las variables que pueden predecir un bajo rendimiento en esta competencia. Estas variables pueden estar relacionadas con el sujeto que aprende o con el docente que instruye. El objetivo del trabajo es comparar el riesgo de tener bajo rendimiento en competencia matemática evaluada en PISA en función de las estrategias de enseñanza-aprendizaje que emplean los estudiantes y las enseñanzas docentes, en hombres y en mujeres que han asistido o no han asistido a la etapa de Educación Infantil. Se ha seguido una metodología no experimental, diseño comparativo ¿ causal. Se han realizado análisis de regresión logística binaria. Entre los resultados destacar que la no asistencia a Educación Infantil aumenta significativamente el riesgo de tener bajo rendimiento en matemáticas en los dos modelos (estrategias docentes y estrategias de aprendizaje). Por tanto, existen diferentes variables que aumentan la probabilidad y/o riesgo de tener bajo rendimiento en la competencia matemática en los diferentes modelos estudiados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 1; p. 9-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.title¿Qué papel tiene la asistencia a Educación Infantil en la predicción del rendimiento matemático en PISA?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.31.1.2019.9-16spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International