Show simple item record

dc.contributor.authorGranizo Gonzalo, Laura
dc.contributor.authorNaylor, Paul
dc.contributor.authorBarrio Martínez, Cristina del
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 290-291spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/204/200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189775
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de casos de seis alumnos de escuelas integradas de secundaria en Sheffield (Inglaterra) diagnosticados con Síndrome de Asperger/Autismo de Alto funcionamiento (SA/AAF). A través de dos cuestionarios y una entrevista semiestructurada se analizan sus relaciones sociales con sus iguales y sus experiencias como participantes en situaciones de maltrato entre iguales por abuso de poder. Los datos se contrastan con los que se obtienen de una entrevista semiestructurada realizada a sus madres. Los resultados apuntan a que estos alumnos comprenden el fenómeno del maltrato, que son conscientes de su papel de víctima y que consideran que la intervención debe ser sistémica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2006, v. 11, n. 2 ; p. 281-292spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherSíndrome de Aspergerspa
dc.titleAnálisis de las relaciones sociales de los alumnos con síndrome de Asperger en escuelas integradas de Secundaria : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record