Show simple item record

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorSalgado Somoza, María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/59/64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn primer lugar, se describen los principios fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR) junto con las principales orientaciones curriculares contemporáneas en relación a la enseñanza de la medida en Educación Infantil. En segundo lugar se presentan dos experiencias de aprendizaje realista de la medida que se han llevado a cabo con 22 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del CEIP de Sigüeiro (La Coruña).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 24-37spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subject.otherCEIP Plurilingüe de Sigüeiro (La Coruña)spa
dc.titlePrácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International