Situación actual de la psicología educativa en Europa
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2012Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 1 ; p. 3-13Resumen:
Se pretende dar a conocer los principales problemas surgidos y los objetivos conseguidos estos últimos años con respecto a las normativas de los diferentes países europeos referentes a la función y perfil del psicólogo educativo, así como las conclusiones del Proyecto ESPIL (European School Psychologists Improve Lifelong Learning), presentado a la Unión Europea (UE) el mes de octubre de 2010, y con el cual se ha intentado sensibilizar sobre el impacto de la evolución de las políticas de los países europeos en materia de educación y formación de los profesionales de la psicología educativa durante la última década, así como alentar a las asociaciones miembros de la UE a estudiar las consecuencias de estas políticas de educación, formación y prestación de servicios de psicólogos educativos, incluidos los perfiles profesionales, competencias y cualificaciones dentro de los nuevos paradigmas de formación permanente.
Se pretende dar a conocer los principales problemas surgidos y los objetivos conseguidos estos últimos años con respecto a las normativas de los diferentes países europeos referentes a la función y perfil del psicólogo educativo, así como las conclusiones del Proyecto ESPIL (European School Psychologists Improve Lifelong Learning), presentado a la Unión Europea (UE) el mes de octubre de 2010, y con el cual se ha intentado sensibilizar sobre el impacto de la evolución de las políticas de los países europeos en materia de educación y formación de los profesionales de la psicología educativa durante la última década, así como alentar a las asociaciones miembros de la UE a estudiar las consecuencias de estas políticas de educación, formación y prestación de servicios de psicólogos educativos, incluidos los perfiles profesionales, competencias y cualificaciones dentro de los nuevos paradigmas de formación permanente.
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