Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Francisco Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189636
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior implica importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales como las sociales y las ciudadanas. Se establece la necesidad de utilizar metodologías activas de aprendizaje para desarrollar en los estudiantes la capacidad de tomar decisiones y aprender de forma autónoma, reflexiva y crítica fomentando estas competencias. Se realiza un estudio comparativo sobre valores éticos en estudiantes universitarios antes y después de la aplicación del programa de formación en valores de solidaridad y ética profesional así como una evaluación de la eficacia de distintas metodologías activas para fomentar la adquisición de competencias solidarias y su incidencia en el rendimiento. Los participantes dueron 4.103 estudiantes universitarios, entre los 18 y 57 años, de las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Los resultados demuestran un incremento en la adquisición de competencias solidarias tras la aplicación del programa y que las metodologías activas empleadas inciden positivamente en el rendimiento académico. La conclusión apunta hacia la necesidad de fortalecer dichos valores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2013, v. 19, n. 1 ; p. 45-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCross-curricular education for solidarity in the training of psychologists and educatorseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2013a7spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International