Pesando y electrificando integrales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2019, n. 85 ; p. 66-71Abstract:
El concepto de área o superficie no está bien conectado en los libros de texto con la idea de integral. Hecha la cuenta matemática, el alumno debe creer por cuestión de fe que el valor numérico asignado a esa superficie es el que la representa. También compararará el valor numérico realizado con las reglas matemáticas de integración con las medidas físicas de las superficies graficadas, mediante su peso y su carga eléctrica.
El concepto de área o superficie no está bien conectado en los libros de texto con la idea de integral. Hecha la cuenta matemática, el alumno debe creer por cuestión de fe que el valor numérico asignado a esa superficie es el que la representa. También compararará el valor numérico realizado con las reglas matemáticas de integración con las medidas físicas de las superficies graficadas, mediante su peso y su carga eléctrica.
Leer menos