Consecuencias didácticas de la teoría de J. Piaget
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1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 249-258Resumen:
El desarrollo intelectual se explica según Piaget por la participación de cuatro factores esenciales que determinan el proceso formativo y que posibilitan su evolución. La explicación dada por Piaget sobre la construcción del conocimiento permite deducir la forma en que se produce el aprendizaje en el niño y, a su vez, una nueva forma de encarar la labor pedagógica, que pueda adaptarse mejor a las capacidades y a la realidad de cada individuo. Siguiendo la línea marcada por la teoría de Piaget, se estudian las diferentes características básicas que se encuentran en la evolución del desarrollo intelectual del niño.
El desarrollo intelectual se explica según Piaget por la participación de cuatro factores esenciales que determinan el proceso formativo y que posibilitan su evolución. La explicación dada por Piaget sobre la construcción del conocimiento permite deducir la forma en que se produce el aprendizaje en el niño y, a su vez, una nueva forma de encarar la labor pedagógica, que pueda adaptarse mejor a las capacidades y a la realidad de cada individuo. Siguiendo la línea marcada por la teoría de Piaget, se estudian las diferentes características básicas que se encuentran en la evolución del desarrollo intelectual del niño.
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