Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 165-171Resumen:
La disparidad de resultados en las investigaciones educativas y la dificultad de aunarlos para la creación de postulados, ha potenciado la reflexión sobre aspectos metodológicos de su desarrollo, resaltándose dificultades y errores más habituales de las situaciones educativas. Se analizan las principales dificultades y errores metodológicos que presentan las investigaciones educativas publicadas, que en su gran mayoría responden a presupuestos epistemológicos y metodológicos positivistas.
La disparidad de resultados en las investigaciones educativas y la dificultad de aunarlos para la creación de postulados, ha potenciado la reflexión sobre aspectos metodológicos de su desarrollo, resaltándose dificultades y errores más habituales de las situaciones educativas. Se analizan las principales dificultades y errores metodológicos que presentan las investigaciones educativas publicadas, que en su gran mayoría responden a presupuestos epistemológicos y metodológicos positivistas.
Leer menos