Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo Ilera, Fernando
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/10476/pdf_10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188864
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn 2018 se cumple el centenario de la creación del Instituto Escuela, una de las propuestas más emblemáticas de la Institución Libre de enseñanza a lo largo de su historia, a pesar de lo cual la repercusión social de tal aniversario ha sido escasa. El Instituto Escuela fue un centro público, dependiente de la Junta para la Ampliación de Estudios, con una finalidad de investigación didáctica y de formación de profesores, además de la educativa propiamente dicha, que se desdoblaba en dos secciones: Hipódromo y Retiro que, tras la Guerra Civil, se transformaron en dos Institutos de Bachillerato, el Ramiro de Maeztu y el Isabel la Católica, respectivamente, que en cierta manera fueron continuadores de la idea fundacional hasta 1983. Se estudia esa evolución y las vicisitudes de la historia de esos institutos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2018, n. 46 ; p. 93-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherInstituto-Escuela (Madrid)spa
dc.subject.otherInstitución Libre de Enseñanzaspa
dc.titleUn aniversario olvidado o ignorado? El centenario del Instituto Escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem