Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero Martín, Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2018.46.01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188825
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la representación subjetiva del espacio educativo. La hipótesis fundamental plantea la existencia de discrepancias ocasionales entre esta y la representación funcional del entorno. Para analizar los resultados se planteó un diseño de tipo mixto, convergente paralelo, basado en el uso combinado de cuestionarios y registros semiestructurados, para el análisis cualitativo, y toma de medidas bioclimáticas y uso de rúbricas en la valoración de espacios como instrumentos para el análisis cuantitativo. Los resultados mostraron que las condiciones ambientales ejercieron un efecto no predictivo sobre la evaluación del espacio y, sin embargo, fueron constatadas discrepancias significativas entre la representación subjetiva del espacio (semántica asociada) y su función. Cruzando los datos de análisis, se concluye la existencia de variables subjetivas que caracterizan la representación, como son la estética del entorno, el carácter natural, el conocimiento del espacio o el modo de interacción social. Las conclusiones de la investigación aportan valor acerca de la identificación eficaz de prioridades de transformación que aproximen la funcionalidad a la forma en que las personas utilizan y reconocen el espacio que habitan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2017, n. 46 ; p. 7-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.titleSemántica del entorno educativo : la representación subjetiva del espaciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record