Proposta de avaliação coletiva de materiais educativos em mestrados profissionais na área de ensino
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2019Publicado en:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 185-198Resumen:
Se presenta una propuesta de evaluación del material didáctico producido en el Máster Profesional del área de Enseñanza en Brasil. Se discute la historia, los aspectos jurídicos y los textos relacionados con la obligación de la sistematización y con la pertinencia de los materiales educativos de esta modalidad de posgrado. Se describe la propuesta conceptual y metodológica sobre la base de autores latinoamericanos, adaptándolas al contexto de investigaciones que producen materiales textuales destinados a profesores. Se concluye que es necesario garantizar que los materiales educativos creados sean producidos y evaluados de forma colectiva, teniendo en cuenta las especificidades de la audiencia a la que va dirigida, se debe usar una metodología que contemple aspectos comunicacionales, pedagógicos, teóricos y críticos, y que sean validados desde ejes y descriptores de acuerdo con las características de cada material textual
Se presenta una propuesta de evaluación del material didáctico producido en el Máster Profesional del área de Enseñanza en Brasil. Se discute la historia, los aspectos jurídicos y los textos relacionados con la obligación de la sistematización y con la pertinencia de los materiales educativos de esta modalidad de posgrado. Se describe la propuesta conceptual y metodológica sobre la base de autores latinoamericanos, adaptándolas al contexto de investigaciones que producen materiales textuales destinados a profesores. Se concluye que es necesario garantizar que los materiales educativos creados sean producidos y evaluados de forma colectiva, teniendo en cuenta las especificidades de la audiencia a la que va dirigida, se debe usar una metodología que contemple aspectos comunicacionales, pedagógicos, teóricos y críticos, y que sean validados desde ejes y descriptores de acuerdo con las características de cada material textual
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