Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos, Ione Ferreira
dc.contributor.authorHamamoto, Cássia Galli
dc.contributor.authorIgarashi, Fernanda de Oliveira
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3514/2355spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188444
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl curso de Medicina de la Facultad de Medicina de Marília (Famema) realiza cambios curriculares desde 1997, y desarrolla un currículo integrado y orientado por competencia dialógica adoptando el aprendizaje basado en problemas en la Unidad Educativa Sistematizada (UES). El objetivo del estudio es analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la UES desde la perspectia de los estudiantes del curso de médico en Famema. El estudio es de tipo cualitativo y se llevó a cabo con 12 estudiantes. Después de la aprobación por el Comité ético-investigativo de la Facultad se realizó una correlación de datos, así como un análisis del contenido en la modalidad temática de investigación social, siendo utilizada la técnica de entrevista semiestructurada. Se identificaron tres cuestiones: la UES se reduce al proceso tutorial, el tutor interfiere en la comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y la autosuficiencia del estudiante en ese proceso. Se concluye que los alumnos presentan algunas debilidades en la comprensión de la propuesta pedagógica. En el currículo por competencias, el proceso de enseñanza-aprendizaje es dinámicospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 159-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleA aprendizagem baseada em problemas na percepção dos estudantes de Medicina da Faculdade de Medicina de Marília (Famema)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International