Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Daiyana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17561/ae.v21i1.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187851
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone acercar a estudiantes hispanos a su idioma hereditario a través de un programa de intervención basado en la enseñanza culturalmente sensible. Se llevó a cabo un estudio de diseño cuasi-experimental con 100 estudiantes de noveno y décimo de segundo grado de una escuela secundaria de Pensilvania, Estados Unidos. Los estudiates fueron divididos en dos grupos experimentales y dos grupos de control. Mientras que los grupos de control continuaron con los métodos tradicionales enfocados en el reforzamiento de la gramática, los grupos experimentales se beneficiaron de las ideologías inclusivas de la educación culturalmente sensible, lo que incrementó significativamente la motivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. Jaén, 2019, v. 21, n. 1 ; p. 5-24spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleEl aprendizaje del español a través de un programa basado en la sensibilidad culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International