Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje de la estadística a partir de la investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187091
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rivera Rivera, Edwin
Date:
2015
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2015, n. 69 ; p. 63-69
Abstract:

A partir de la discusión de la teoría constructivista y del aprendizaje en contexto, se expone una idea de la didáctica de la estadística y de la manera en que la investigación en el aula ayudará al estudiante a entender la materia. Por ello, se presenta la investigación como una herramienta fundamental para entender y comprender la aplicación de la estadística en la solución de problemas que emanan de la vida diaria. A su vez, se describe la utilización de la investigación como estrategia de trabajo de los alumnos, a través del planteamiento de problemas y de la formulación de preguntas que se contestarán a medida de que avance el trabajo. Finalmente, se aportan varias recomendaciones al maestro y al estudiante, donde se recalca el hecho de que ambos estarán creando nueva matemática y redescubriendo la materia al ser aplicada a la investigación que se han planteado como problema principal.

A partir de la discusión de la teoría constructivista y del aprendizaje en contexto, se expone una idea de la didáctica de la estadística y de la manera en que la investigación en el aula ayudará al estudiante a entender la materia. Por ello, se presenta la investigación como una herramienta fundamental para entender y comprender la aplicación de la estadística en la solución de problemas que emanan de la vida diaria. A su vez, se describe la utilización de la investigación como estrategia de trabajo de los alumnos, a través del planteamiento de problemas y de la formulación de preguntas que se contestarán a medida de que avance el trabajo. Finalmente, se aportan varias recomendaciones al maestro y al estudiante, donde se recalca el hecho de que ambos estarán creando nueva matemática y redescubriendo la materia al ser aplicada a la investigación que se han planteado como problema principal.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; investigación; alumno; técnica de la interrogación; método de enseñanza; didáctica
Otras Materias:
Constructivismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.