El aprendizaje de la estadística a partir de la investigación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2015, n. 69 ; p. 63-69Abstract:
A partir de la discusión de la teoría constructivista y del aprendizaje en contexto, se expone una idea de la didáctica de la estadística y de la manera en que la investigación en el aula ayudará al estudiante a entender la materia. Por ello, se presenta la investigación como una herramienta fundamental para entender y comprender la aplicación de la estadística en la solución de problemas que emanan de la vida diaria. A su vez, se describe la utilización de la investigación como estrategia de trabajo de los alumnos, a través del planteamiento de problemas y de la formulación de preguntas que se contestarán a medida de que avance el trabajo. Finalmente, se aportan varias recomendaciones al maestro y al estudiante, donde se recalca el hecho de que ambos estarán creando nueva matemática y redescubriendo la materia al ser aplicada a la investigación que se han planteado como problema principal.
A partir de la discusión de la teoría constructivista y del aprendizaje en contexto, se expone una idea de la didáctica de la estadística y de la manera en que la investigación en el aula ayudará al estudiante a entender la materia. Por ello, se presenta la investigación como una herramienta fundamental para entender y comprender la aplicación de la estadística en la solución de problemas que emanan de la vida diaria. A su vez, se describe la utilización de la investigación como estrategia de trabajo de los alumnos, a través del planteamiento de problemas y de la formulación de preguntas que se contestarán a medida de que avance el trabajo. Finalmente, se aportan varias recomendaciones al maestro y al estudiante, donde se recalca el hecho de que ambos estarán creando nueva matemática y redescubriendo la materia al ser aplicada a la investigación que se han planteado como problema principal.
Leer menos