Luces y sombras en el nuevo modelo de Formación de Líderes escolares en España
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 73-78Resumen:
La necesidad de una formación específica de las direcciones escolares, diferente a la docente, cobra cada vez mayor sentido, pues tanto la propia realidad, como las investigaciones al respecto, demuestran que el rumbo de los centros depende de la calidad tanto de la docencia como del liderazgo. En este sentido, es necesario ir avanzando en nuestro país hacia un modelo de formación de directores y directoras, como parte de su profesionalización, lo que supone la imprescindible delimitación de sus competencias para un buen ejercicio (Martínez, 2018), que a su vez orientarán tanto la formación inicial, como la permanente.
La necesidad de una formación específica de las direcciones escolares, diferente a la docente, cobra cada vez mayor sentido, pues tanto la propia realidad, como las investigaciones al respecto, demuestran que el rumbo de los centros depende de la calidad tanto de la docencia como del liderazgo. En este sentido, es necesario ir avanzando en nuestro país hacia un modelo de formación de directores y directoras, como parte de su profesionalización, lo que supone la imprescindible delimitación de sus competencias para un buen ejercicio (Martínez, 2018), que a su vez orientarán tanto la formación inicial, como la permanente.
Leer menos