El uso escolar del patrimonio cultural en las ciencias sociales y la contribución de lo digital : algunas líneas de investigación en Quebec
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 4 ; p. 20-41Resumen:
Se ofrece una perspectiva sobre investigaciones realizadas en Quebec durante siete años sobre el uso escolar del patrimonio cultural y medios o recursos digitales en colaboración, en su mayor parte, con organizaciones culturales, incluyendo museos de diferentes sectores disciplinarios y centros de documentación. La autora ha desarrollado dispositivos de mediación cultural que en ocasiones implican plataformas digitales y ha llevado a cabo algunas investigaciones-desarrollo de tipo colaborativo. El objetivo es establecer vínculos entre la cultura y la educación, y contribuir así a actualizar la misión cultural de la escuela, usando los recursos de los organismos culturales
Se ofrece una perspectiva sobre investigaciones realizadas en Quebec durante siete años sobre el uso escolar del patrimonio cultural y medios o recursos digitales en colaboración, en su mayor parte, con organizaciones culturales, incluyendo museos de diferentes sectores disciplinarios y centros de documentación. La autora ha desarrollado dispositivos de mediación cultural que en ocasiones implican plataformas digitales y ha llevado a cabo algunas investigaciones-desarrollo de tipo colaborativo. El objetivo es establecer vínculos entre la cultura y la educación, y contribuir así a actualizar la misión cultural de la escuela, usando los recursos de los organismos culturales
Leer menos