Estadística y probabilidad en la formación del profesorado de matemáticas de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 61-73Resumen:
Se presentan las ideas fundamentales que guían los contenidos de estadística y probabilidad en el Máster del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Estos contenidos se integran en una asignatura general de Didáctica de la matemática que enfatiza, sobre todo, el carácter profesional del conocimiento matemático del profesorado, inseparable de la experiencia y la acción educativa. A su vez, se incluyen ejemplos de actividades y problemas que se desarrollan durante el curso.
Se presentan las ideas fundamentales que guían los contenidos de estadística y probabilidad en el Máster del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Estos contenidos se integran en una asignatura general de Didáctica de la matemática que enfatiza, sobre todo, el carácter profesional del conocimiento matemático del profesorado, inseparable de la experiencia y la acción educativa. A su vez, se incluyen ejemplos de actividades y problemas que se desarrollan durante el curso.
Leer menos