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dc.contributor.advisorGonzález Gómez, David
dc.contributor.advisorCañada Cañada, Florentina
dc.contributor.authorJeong, Jin Su
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 195-198spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7920/TDUEX_2018_Jeong.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186126
dc.descriptionEl título de la tesis está en español, el texto en inglésspa
dc.description.abstractLa competencia científica es necesaria para asegurar el progreso socioeconómico y la empleabilidad de los ciudadanos, así como para la realización personal, inclusión social y participación activa de la ciudadanía. Diferentes estudios han puesto de manifiesto el deterioro de las competencias científicas, la motivación y actitud hacia la ciencia. Se aboga por propiciar métodos de instrucción que faciliten el desarrollo de estas competencias científicas, y que creen una actitud favorable hacia las ciencias. Entre estos métodos se destaca el 'flipped-classroom' que propicia una aprendizaje más eficaz ya que consigue involucrar de forma efectiva a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo mejores resultados. El estudio fue llevado a cabo en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y se estructuró en dos secciones. La primera tiene por objetivo investigar las consecuencias de seguir un modelo de aula invertida en cuanto al desempeño, percepción y la influencia en la motivación de los alumnos. La segunda sección tiene por objetivo comparar los resultados obtenidos en la primera sección, con los obtenidos en un grupo de control con los que se utilizó una metodología de enseñanza tradicional. Los resultados obtenidos en este estudio permiten dibujar una tendencia prometedora acerca de las percepciones y emociones de los estudiantes hacia la metodología de aula invertida y contribuirán a implantar esta metodologíaspa
dc.description.sponsorshipEspaña. Ministerio de Economía y Competitividadspa
dc.format.extent336 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleEstudio de la influencia de metodologías 'flipped-classroom' en los resultados de aprendizaje y dimensión afectiva-actitudinal hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en maestros en formaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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