Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrocal Olmeda, José Javier
dc.contributor.advisorMurillo Rodríguez, Juan Manuel
dc.contributor.authorNúñez Hernández, Gabriel Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Politécnica; Avda. de la Universidad s/n; 10003 Cáceres; Tel. +34927257195; Fax +34927257203; dircentep@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/epccspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 184-186spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7977/TFGUEX_2018_Nunez_Hernandez.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185925
dc.description.abstractLa educación se encuentra en constate cambio y se buscan nuevas metodologías que permitan adaptarse a esta situación. Se propone diseñar un sistema que facilite la implantación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y para hacer frente a las desventajas y potenciar las virtudes del ABP se hace uso de la gamificación. La implantación de las técnicas de gamificación en el aula requiere un esfuerzo adicional por parte del profesorado. El objeto del trabajo desarrollado es la entrega de una aplicación web y dos aplicaciones Android de gestión de asignaturas que permitan a los docentes de la Universidad de Extremadura la puesta en práctica de la ABP. Se pretende que los profesores puedan seguir todo el proceso de aprendizaje de los alumnos durante una asignatura de la forma más efectiva y eficiente posible para el docente. Otros objetivos del proyecto son: ayudar al docente en todo el proceso de aprendizaje del alumno, guiar al alumno a lo largo del proceso de aprendizaje, fortalecer la relación y comunicación constante entre profesores y alumnos, definir el sistema de forma que pueda ser utilizado para cualquier asignatura, hacer el proceso de aprendizaje más ameno y fomentar la competitividad y motivación del alumno gracias a la creación de la una gymkhanaspa
dc.format.extent230 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleGym for learning : plataforma web y móvil para la gamificación de las prácticas en el aulaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España